Primero hemos jugado a la "Calculadora rota", que consiste en pensar que tenemos estropeadas algunas teclas de la calculadora y tenemos que presentar en pantalla los números que se piden usando sólo las teclas que funcionan. Por ejemplo: hemos dicho que sólo funcionaba el 1, el 0, las teclas de operaciones (+, - , * y /) y las teclas de igual (=) y borrar (C). Y hemos pedido que muestren en pantalla números como el 3, el 11, el 9, ....
Hemos cambiado de teclas que funcionaban y hemos seguido jugando.
Por último hemos hecho una cosa graciosa. He contado las siguientes historias para que ellos hicieran las operaciones en la calculadora (entre paréntesis lo que hay que escribir en la calculadora):
Algunos han dicho que "un torero muerto", pero no era eso lo que buscábamos. El resultado es:
En un partido de fútbol participan los jugadores 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 (12345678). Pita el árbitro (+ 1), el 5 se la pasa al 7, éste al 6, éste al 5, éste al 4, éste al 3, que hace doble jugada y se la pasa al 1 (+ 57654331). Y en un momento inesperado....
Un Peugeot 504 (504) chocó con un Kia 125 (125) a las 12:45 (+1245). Hubo un muerto (+ 1) y los demás salieron...
Lo que les ha gustado es que al dar vuelta a la calculadora han leído la solución.
Ha sido muy divertido!!!
ResponderEliminarMe he reído mucho con las palabras que salían y me parece una forma muy curiosa de pensar que operación podemos hacer para que nos de un resultado concreto XD
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