jueves, 16 de octubre de 2014

La casa del árbol



PERSONAJES: Aglaia, Blanca, Becaris Brulo, cuatro bebés (Ildebrando, Inalbis, Exaltación y Juanporfirio) y los animales con los que conviven.

AUTOR: Bianca Pitzorno

EDITORIAL: Anaya

COLECCIÓN: Sopa de libros

ILUSTRADOR: Quentin Blake

RESUMEN: Aglaia y Blanca son dos amigas. Aglaia tiene ocho años y Blanca ya es una persona adulta. Sin embargo, eso no les impide ser grandes amigas. Juntas deciden construir una casa en un árbol e irse a vivir allí las dos juntas. Esta casa del árbol no es una casa corriente, ni mucho menos: tiene agua corriente, salón de juegos y todo lo que tiene una casa normal (incluso más).[...]

Pero como en todo en la vida, tenía que haber un inconveniente: este maravilloso árbol ya estaba ocupado por una persona antes de que las dos amigas llegaran. Esta persona es un viejales algo cascarrabias llamado Becaris Brulo, y como no les quedaba otra tuvieron que aprender a convivir con él.

Sin embargo, poco a poco, van surgiendo problemas (como que inesperadamente llegan unas cigüeñas con unos bebés, que unos hombres quieren talar el árbol...) y las dos amigas se tendrán que aliar con su quisquilloso vecino  si quieren solucionar todos ellos.

OPINIÓN: Está bastante bien. Es muy imaginativo y te lo pasas muy bien leyéndolo. Aunque es algo surrealista, yo lo recomendaría.

3 comentarios :