lunes, 27 de octubre de 2014

Noticias - El ébola en España - Grupo 3 [Los lacasitos]


El ébola en España.




Cuando trajeron dos curas enfermos de ébola, procedentes de África, en Madrid ya hay varios casos de personas que se han infectado de este virus.

El ébola es un virus con ácido que produce en el ser humano fiebre, dolores musculares, vómitos, diarreas, hemorragias y destrucción de los tejidos internos.

La enfermedad que causa el virus del ébola es repentina y por lo general progresa con rapidez hacia el agotamiento extremo, la deshidratación y la muerte.

Este nombre proviene del río Ébola en la República Democrática del Congo.

El virus del ébola no se transmite por el aire, ni por el agua, ni por mordeduras de insectos que hayan picado a enfermos. El contagio solo se produce por contacto físico entre personas a través de la sangre, el sudor, la saliva y cualquier otro fluido. Las secreciones corporales también pueden encontrarse en objetos contaminados. Aunque el virus no se encuentra en el aire, si un enfermo de ébola estornuda o tose cerca de alguien, puede infectarse si ese fluido cae en los ojos, la boca o la nariz.

Las últimas noticias de Teresa Romero, una de las personas que se infectó, son muy buenas. Teresa, desde el 21 de octubre, ya no presentaba síntomas del ébola tras salir en el segundo análisis negativo y en las cuatro pruebas. Teresa podrá salir del hospital y darse de alta una vez de que ya sus órganos estén recuperados. Quedan unos 41 días para que España esté libre del virus. Su familia está muy animada y muy tranquila tras dar negativo en las cuatro pruebas del ébola la enfermera Teresa Romero.


5 comentarios :