sábado, 31 de enero de 2015

Los cinco y el tesoro de la isla

PERSONAJES: Ana, Julián, Dick, Jorgina (Jorge), Tim, Quintín, Fanny y Jake.

AUTOR: Enid Blyton.

EDITORIAL: Juventud.

COLECCIÓN: Los Cinco

ILUSTRADOR: Enrique Ventura.

RESUMEN: Ana, Julián y Dick son tres hermanos casi de la misma edad que viven en Londres con sus padres.

Las vacaciones de este año las van a ir a pasar con sus tíos y su prima ya que, sus padres, se van a ir a Escocia.

Los niños están muy emocionados de ir allí y poder jugar con su prima y ver a sus tíos, pero, al llegar allí, no encontraron exactamente lo que se esperaban.

Su tío era bastante cascarrabias y a los niños les asustaba y, respecto a su prima Jorgina, era una niña un poco extraña: no le gustaban ser una chica y se comportaba como un chico, si no le llamabas jorge no te respondía, era algo antipática...

Pero poco a poco se fueron haciendo amigos y, Jorge les llevo a una isla que era de su propiedad en la que había un barco hundido y, se contaba la leyenda, de que, en algún lugar, había escondidos lingotes de oro.

Junto con la ayuda de Tim, un perrito muy amigo de Jorge, consiguieron encontrar los lingotes de oro. pero un hombre llamado Jake se había enterado también de la noticia y quería conseguirlos él primero y luego comprar la isla.

¿Conseguirán los cinco conseguir los lingotes antes de que los consiga Jake? ¿Podrá el hombre salirse con la suya? Todas estas cuestiones y más se resuelven en el libro, así que, si tenéis curiosidad, no dudéis en leerlo.

OPINIÓN: Es muy interesante, emocionante y también muy bonito. Me ha gustado mucho y lo recomiendo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario