sábado, 7 de marzo de 2015
El chelín de plata
PERSONAJES: Alfred, Agatha, Morritos, Sr. Foster, Srta. Henderson, Sir Arthur y Baskerville
AUTOR: Ana Campoy.
EDITORIAL: Edebé
COLECCIÓN: Las aventuras de Alfred y Agatha.
RESUMEN: Agatha es una niña que proviene de una familia muy rica y vive en uno de los barrios más lujosos de todo Londres junto a sus padres, se mayordomo, su institutriz y su perrita llamada Morritos. La niña también tiene un amigo llamado Alfred que vive en un barrio algo alejado del suyo, pero eso no impide que sean muy buenos amigos.
Agatha Morritos y Alfred forman una compañía que resuelve misterios.
Un día, los padres de Agatha se fueron de viaje y dejaron encargados de su cuidado al mayordomo y a la señorita Henderson, la nueva institutriz de la niña.
Ya era verano y el curso había terminado, lo que hacía que las visitas de Alfred fueran más comunes. En una de estas ocasiones, el niño llegó mas contento de lo normal, ya que sus padres le habían regalado un chelín de plata a modo de premio por sus excelentes notas. Ese mismo día Agatha llevó a Alfred y a Morritos a casa de Sir Arthur, un excelente detective y famoso escritor de las novelas de Sherlok Holmes que se había hecho muy amigo de Agatha.
Todo transcurría con normalidad y entusiasmo, se llevaban muy bien y la capacidad para resolver misterios que tenían en común los unía más de lo que ya podían estarlo.
Sin embargo, Morritos no estaba tan contenta, veía como Agatha se centraba más en Alfred y Sir Arthur que en ella y eso le provocaba algo de envidia. Al final del día, su enfado llegó a tanto que arrebató a Alfred su preciado chelín y lo estropeó, lo que causo un gran enfado entre Alfred y la perrita. Esa noche, Morritos no durmió con Agatha como era de costumbre. Sin embargo, a la mañana siguiente, Agatha fue a buscar a su amiga y.. ¡HABÍA DESAPARECIDO!
Este es un nuevo caso para la agencia: descubrir donde se encuentra la perrita quien la secuestró y traer a la perrita de vuelta.
OPINIÓN: Es muy interesante, el misterio es muy grande y el libro te engancha mucho. Más allá de lo que puede suponer el misterio, también tiene momentos muy bonitos que te hacen pensar y meditar en más cosas que el misterio. A mi me ha gustado mucho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Hes el libro que te preste. Has hecho una reseña perfecta.
ResponderEliminar