sábado, 29 de noviembre de 2014

El trajín de Boli

Título: El trajín de Boli.

Autor: Rosa .M. Sánchez Lledó.

Colección: Grumetes

Editorial: La Galería.

Ellos contaban lo que les pasaba cuando eran jóvenes y les usaban. El boli de plástico estaba ya aburrido de siempre lo mismo y él quería salir a explorar

Ilustrador: Ángels Comella.

Personajes: el boli y sus copayeros de cajón.

Resumen: Erase una vez la historia de un boli de plástico que estaba harto de estar todo el día metido en una caja, donde allí compartía el aburrimiento con sus copayeros.

Un día dieron que el cajón se abrió que caía un boli de oro muy bonito, el boli de plástico se acercó a él y le hablo.

El boli de oro le conto todas las aventuras que pasaba allí arriba, como se hicieron muy buenos amigos, un día el boli de oro le dijo a el boli de plástico, si quieres te cambio mi vestido de oro por el tuyo de plástico y así el señor que me coge todos los días te cojera a ti por equivocación.

El boli de plástico por supuesto le dijo que si, conque se cambiaron de vestido y al día siguiente lo cogió y se lo llevo.

Cuando llegaron a la oficina el señor Eusebio lo uso para firmar y le paso todo lo que le conto el boli de oro. ¡Fue un día genial!

Pero al volver a casa un señor que no conocía le dijo al señor Eusebio.

-¡Las manos arriba y deje en el suelo todo lo que lleve encima!

Cuando dejo todo en el suelo el señor Eusebio cruzo los dedos para que no se diese cuenta el ladrón que en el bolsillo de la americana donde llevaba el boli.

Pero el ladrón se dio cuenta, el señor Eusebio lo dejo y se fue corriendo.

El ladrón se llevó todo y se fue a casa a enseñárselo a su mujer, cuando se lo enseñó le dijo que se lo llevara a otro sitio y al salir del portal movió mucho la bolsa donde lo llevaba y se cayó a las alcantarillas. Donde paso allí los día, después de pasar variaos días allí abajo, entraron unos señores desconocidos, uno de ellos lo cogió y se lo llevo a su mujer.

La mujer se lo guardo un el bolso y allí conoció a el amor de su vida una botellita de colonia.

Pero un día los separaron por una causa.

SI QUEREIS SABER MÁS SOBRE LO QUE LES PASA LEEROS EL LIBRO

Nota: 9
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario