viernes, 12 de junio de 2015

Fairy Oak - El capitán Grisam y el amor

PERSONAJES: Pervinca, Vainilla, Grisam, Jim, Talbooth, Temby, Mordillo, Bullet, Joe, McMike, los Pimpernel y la Banda del Capitán.

AUTOR: Elisabetta Gnone

EDITORIAL: Planeta S.A.

COLECCIÓN: Destino

RESUMEN: En Fairy Oak todo ha vuelto a la  normalidad después del último ataque del Enemigo, o casi todo...

Todos los niños habían crecido ya mucho, tanto que, ya la mayoría, tenían 15 años. Esto era una mala noticia para los niños y las hadas ya que, a los 15 años, el hada que has tenido siempre para cuidarte y protegerte y a la que le has cogido tanto cariño, tiene que irse de vuelta por normativa al lugar encantado de dónde pertenece hasta nuevo aviso para cuidar a otro niño.

Así, Felí, el hada niñera de las gemelas Pervinca y Vainilla, deja atrás Fairy Oak y vuelve al Reino del Rocío de Plata, donde todas las demás haditas están ansiosas por recibirla de nuevo y escuchar todas las historias a partir de que se fuera el Enemigo (ya que durante todo este tiempo habían estado en contacto mediante cartas).

Aunque durante los primeros días no fue fácil para Felí (ya que echaban mucho de menos al pueblo y toda su gente) después de unos días empezó a contarles...

En Fairy Oak, los niños del pueblo, habían estado investigando y descubriendo cada día más sobre el Capitán Talbooth, quién había sido todo un ejemplo para el pueblo.

Sin embargo, un día, descubren un baúl y una carta que puede arruinar toda la confianza que tenían sobre el Capitán. Así, la Banda del capitán (formada por todos los niños del pueblo) decide investigar sobre este asunto.

Claro que, entre tanto y tanto, siempre queda espacio para el amor ya que, ahora, todos eran ya mucho más mayores.

En esa velada, Felí, cuenta todo sobre los bonitos amores que surgen en el pueblo, el misterio del Capitán que al final logran desvelar junto con muchísimos secretos del pasado del pueblo.

OPINIÓN: Me ha gustado mucho, al igual que libros anteriores, es super entretenido y bonito, te da lecciones que no puedes olvidar y te integra en la lectura de una forma extraordinaria. Lo recomiendo y por supuesto, si queréis saber más detalles y como acaba la historia TENÉIS QUE LEER EL LIBRO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario